martes, 7 de febrero de 2017

Cómo descifrar los mensajes de los sueños

No se puede generalizar los símbolos de los sueños debido a que para cada uno cada símbolo tiene un significado distinto. Si, por ejemplo soñamos con una rosa, ese sueño no significará lo mismo para quien ve la rosa como una flor como para quien ve la rosa como una planta llena de espinas. Sin embargo, existen ideas y conceptos  comunes que pertenecen al inconsciente colectivo. Por ejemplo, si vemos un corazón sabemos que está relacionado con el amor porque esa asociación la hemos hecho durante siglos y está integrada. Así que la interpretación de los sueños, debe realizarse de forma individual, y estudiando no sólo las asociaciones comunes (corazón-amor) sino las asociaciones individuales (por ejemplo, corazón-enfermedad de un familiar). De esta forma podemos interpretar los mensajes de la vigilia de una forma muy acertada. Por ejemplo, para una persona que no está familiarizada con las serpientes, soñar con ellas es presagio de mala suerte, de que se acercan tiempos tumultuosos. Pero si el soñante es una persona que tiene como mascota una serpiente, que ama a ese animal, soñar con una serpiente, se convierte en todo lo contrario, en algo positivo, lleno de afectividad para el soñante.

Para descrifrar un mensaje, por tanto, debemos identificar los elementos más importantes del sueño, es decir, los que recordamos con más intensidad. Después debemos analizar las emociones que asociamos a esos elementos, seguidamente, es importante utilizar una fuente de información que también analice los elementos de una forma generalizada (personalmente me gusta mucho la página www.misabueso.com) y después hay que hacer una interpretación con todos los elementos de los que disponemos así como lo que podría encajar en nuestra vida, en la encrucijada del momento.

Imaginemos que soñamos con una lavadora. Para una persona que no utiliza esta máquina, sólo significa eso, una lavadora. Para alguien que la usa a menudo, puede significar muchas cosas, por ejemplo el símbolo de que se siente esclavo o esclava o todo lo contrario, el símbolo de la pulcritud y la limpieza. Después buscamos información de lo que significa (por ejemplo, la página de la que hablaba antes indica que no es un buen sueño: http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/suenos_lavar.html) y después pensamos en cómo es nuestra vida y qué es lo que más nos preocupa. Si, por ejemplo estamos buscando trabajo, la lavadora puede significar que lo más probable es que tengamos muchas dificultades para encontrarlo o que algo o alguien nos llevará a fracasar en nuestro intento.

El hombre metálico
Si te gustó este artículo, estoy segura de que te gustará este libro. Está escrito por un vidente y curandero amigo. Es terapeuta higienista y además se comunica con las energías y los ángeles a través de sus obras. Enseña a las personas a mejorar sus vidas simplificando las prácticas mágicas con frases que activan el subconsciente. Es el autor de las afirmaciones más sencillas y efectivas que conozco. Lo digo por experiencia:

Puedes conseguirlo aquí