sábado, 13 de agosto de 2016

Soñar con un reloj

"Soñé que había un reloj en una pared al que le quería poner unas manillas más grandes. Las manillas eran enormes, como palos de escoba y cuando trataba de ponérselas al reloj, no encajaban, se caían, hasta que me dí cuenta de que sin esas manillas, el reloj funcionaba perfectamente"

Resultado de imagen de relojEste sueño que tuvo un amigo nuestro, es un sueño precioso porque está íntimamente ligado a las ambiciones y al tiempo. La persona que ha soñado esta preciosa historia, en realidad tiene la solución de su vida. Los miedos que hay detrás de ese sueño son los de que "se me acaba el tiempo y todavía no he hecho grandes cosas", de ahí su empeño en poner grandes manillas a un reloj que funciona ya. Lo que le están diciendo es que se olvide de las grandes manillas, es decir, los grandes resultados, y que se limite a sus tareas del día, esas que le hacen feliz porque esas tareas funcionan, hacen andar el reloj y le llevarán a buen puerto.

El reloj es símbolo de tiempo, de acción, de vida... el reloj en nuestros sueños está íntimamente ligado a nuestras ambiciones, a lo que queremos conseguir en la vida, pero, sobre todo, a lo que queremos ser.

jueves, 4 de agosto de 2016

He soñado que comía mucho chocolate.

Una compañera de nuestro blog nos preguntaba por el siguiente sueño:

"Soñé que visitaba la casa de una tía mía con la que en la realidad no tengo mucho vínculo. Es una tía mía que tiene mucho dinero. Soñé que entraba en su despensa y dentro tenía unas cajas llenas de chocolatinas que además eran de régimen. Entonces empezaba a comerme una detrás de otra y me sabían a gloria. Después me he despertado y he desayunado un vaso de leche con cacao".

Resultado de imagen de chocolatinas
Es muy curioso este sueño y muy probablemente tenga que ver con cierta carencia. El deseo de tomar chocolate puede deberse a un deseo real de tomarlo. Lo curioso es la fuente de donde venía el chocolate, es decir, el familiar con esa abundancia de chocolate. El símbolo onírico del chocolate es positivo. Tiene que ver con la prosperidad. Si además viene de un familiar que se reconoce próspero en la vida real, muy probablemente lo que esté anunciando es una llegada de prosperidad cercana de una fuente desconocida, un ingreso inesperado, una suerte que no estaba en nuestros planes... Tampoco es despreciable el detalle de que las chocolatinas sean de régimen. Eso quiere decir que esa prosperidad viene regalada, sin consecuencias negativas.