miércoles, 28 de septiembre de 2016

He soñado por enésima vez que volvía a ese sitio

Cuando tienes un sueño reiterado anclado en un sitio o en una época de tu vida es evidente que ha hecho mella en ti y por eso sueñas una y otra vez que vuelves a ese sitio. Conocemos dos casos, el de un chico que lo pasó mal en el colegio y sueña una y otra vez que tiene que volver al colegio obligado por algún motivo y el de una señora a la que han despedido y sueña repetidamente que vuelve a la empresa y es contratada de nuevo.

Visto de una manera psicológica, el sueño reiterado en el que volvemos a alguna parte que por algún motivo en nuestra vida nos ha hecho daño, implica que no pudimos resolver ese algo tal y como hubiéramos querido. Por ejemplo, la persona que fue despedida nos contaba que era apreciada en su trabajo pero que la despidieron porque cambiaron a su jefe y éste hizo todo lo posible hasta conseguir despedirla y que recientemente supo que ya no estaba ese jefe. En el fondo ella piensa que todo lo estropeó aquella persona y por eso vuelve una y otra vez para cambiar el pasado. De la misma forma, el muchacho que soñaba que iba al colegio, soñaba que iba ya de adulto y que en el mismo sueño se decía "ahora sí me puedo defender" y entonces volvía a ese sitio a resolver una injusticia.

Visto de una forma espiritual, soñar de forma reiterada que volvemos a un lugar donde alguien nos partió el corazón, nos dice que ese algo es un punto de partida hacia un camino nuevo y que no hay que resolverlo, por eso somos invitados a resolverlo en el sueño, para que de una vez por todas, cerremos esa herida porque sobre esa herida se encuentra nuestro nuevo destino. Cuanto antes esté cerrada, antes comenzaremos esa nueva aventura y seguiremos soñando una y otra vez hasta que el Universo considere que por fin has cerrado este capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario